lunes, 6 de octubre de 2008

pasos para armar una maqueta de barco

Antes de armar una maqueta es preferible iniciar una buena recopilación de información del modelo de maqueta que deseamos construir, algunos prefieren basarse en modelos ya establecidos y otros mas aventureros crean su propios modelos dando rienda suelta a su imaginación, aquí en Perú no hay muchas tiendas especializadas, así que les recomiendo crear sus propios diseños.

Como los comente algunas personas compran ya el modelo para armar, otras personas construyen sus propias piezas, así que si te decidiste a construirlo tu mismo es importante antes buscar referencias en manuales, libros, revistas, fotos, etc. sobre el modelo que quieres construir, de esta manera vas formándote una idea clara de la forma de trabajo que realizaras, así que es muy importante sacar todos los mínimos detalles posibles antes de la construcción.

Asegúrate de tener todo listo y no olvidarte de nada, como planos, fotos variadas de barcos, los materiales necesarios que utilizaras, que herramientas necesitaras, como harás el armado, que pinturas necesitaras para su acabado, etc.

Si cuentas con un manual es importante seguir las instrucciones al pide de la letra, como dimensiones del casco, las estructuras principales del barco, el montaje, interpretar el plano, cortar, lijar, colar y como será finalmente el pintado, para el momento del pintado debes tener buenos pinceles y preferentemente escoger pintura sintética ya que su acabado será mucho mejor.

Si tu modelo de barco tiene espacios donde luego será difícil pintar es preferible antes pintar las piezas por separado y luego proceder a su ensamblaje, algunas personas prefieren armar el modelo y luego pintar, bueno eso queda a criterio de cada persona y del modelo de barco. Recuerda que la decoración de una maqueta es muy importante para darle vida, si es un barco agrégale botes salvavidas, escaleras, banderas, personajes, etc.

Bueno, espero que estos sencillos pasos le puedan servir de mucha ayuda a todos los aficionados de la construcción y el armado de piezas, de esta manera puedan dar rienda suelta a toda su imaginación, disfrutar y pasar un rato agradable en este apasionante mundo del modalismo.

3 comentarios:

Adalberto dijo...

hola Martiniden2007 tus consejos son muy buenos y estan bastante claros quiero comentarte que a mi tambien me gusta la aficion del armado de maquetas de barcos, aunque al momento de pintarlos no me queda muy bien ya que aun estoy aprendiendo a pintar para asi darle un mejor acabado bueno Martiniden2007 va un saludo chauuuu.

Adalberto dijo...

..Otra cosa Martiniden2007 tendras planos para construir maquetas por favor estoy buscando planos porque quiero aprender un poco mas espero puedas ayudarme saludos.

Carolene_love dijo...

So cute ship
Carolene_love :D